Jorge Rodríguez anuncia comisión especial para el diálogo
En su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez prometió que desde el nuevo Parlamento se impulsará el diálogo y la concertación nacional.
“Reconciliación sí pero sin amnesia, hay crímenes que no pueden ser perdonados, crímenes que debe ser pagados porque fueron crímenes para atentar contra el estado de bienestar que la revolución otorga al pueblo, para acabar con el propio territorio”, advirtió Rodríguez, quien quien estará acompañado en la directiva por Iris Varela como primera vicepresidente y el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, en la segundo vicepresidente.
Anunció que desde el parlamento saldrá una comisión especial para impulsar el diálogo nacional en el que llamó a todos los factores políticos del país, incluyendo la oposición.
“Un gran diálogo donde estén los empresarios y trabajadores, campesinos, cultores, con gran voz para impulsar el Parlamento Comunal. Un gran diálogo político donde estemos los 277 diputados y todos los actores políticos que participaron en la elección y no quedaron y me atrevo a decir que los que no participaron en las elecciones, a ellos también los convocaremos, ellos verán si aceptan o no”.
Al acto de instalación de la AN electa el 6 de diciembre asistieron embajadores, encargados de negocios y representantes de China, Rusia, Irán, México, Cuba, Siria, México, Argentina, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, India, Bielorrusia, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Dominica, Barbados, Guinea Ecuatorial, Palestina, Argelia, Qatar y Abjasia.
Enfatizó que los diputados de esta AN tendrá como misión ser “sanadores de tanto daño hecho” por la anterior. “Esta no es la instalación de una Asamblea más de las cinco que se ha instalado en tiempos de revolución, esta es una instalación para la recuperación, es más fácil destruir que construir (…) Tenemos primero que reconstruir y reparar lo dañado y decirnos, señores de oposición, esto no puede volver a ocurrir, no podemos volver a sucumbir a la barbarie, a pedir sanciones que afectan a los más humildes”.
Acusó a la oposición liderada por Juan Guaidó de “aliarse” con grupos paramilitares y gobiernos enemigos de Venezuela, para dar golpes de Estado e intentar asesinar al gobernante Nicolás Maduro. También de conspirar internacionalmente para despojar a Venezuela del territorio Esequibo y de bloquear en el exterior recursos necesarios para atender a los más vulnerables y ahora para adquirir la vacuna contra el covid-19.