Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Luego de una excelente interpretación con el tema Hasta que te conocí, Jorge Luis Rojas se alzó con el triunfó en la cuarta edición de Generación S, programa transmitido por Venevisión.
Durante la gala final, tuvo que medirse con seis concursantes más, quienes le dieron pelea. En la primera ronda interpretó un popurrí de Juan Luis Guerra con los temas Frío frío y Burbujas de amor, y en el cierre el popular tema de Juan Gabriel que le dio la victoria.
Rojas fue muy elogiado por el jurado conformado por el actor Adolfo Cubas, la modelo y animadora Fanny Otatti y el cantante y compositor Omar Acedo.
Desde el inicio del ciclo, el cantante figuró entre los favoritos por su tenacidad, entrega, compromiso y cualidades vocales.
Por su parte, Yessika Rumbos y Yoselin Colmenares obtuvieron el segundo y tercer lugar del concurso, tras una ardua batalla.
Rojas confesó que estaba terminando su tesis cuando surgió el casting de Generación S. En el primero fueron más de 600 personas, en el segundo 250, y el último 50 entre cantantes solistas, bailarines y magos.
“El público se identificó con mi amor a Dios y carisma. Le agradezco a mi familia por siempre apoyarme muchísimo”.
En la semifinal presentó El triste de José José, versión salsa. “El jurado lo recibió muy bien, me abrió la puertas a ser favorito para ganar la competencia”.
Desde pequeño se interesó en la música
El joven de 23 años, que nació en Lechería, estado Anzoátegui, confesó que se mudó a Vargas a los 13 años. “Hasta la fecha me ha sentido como en casa”.
Aseguró que su mamá Gisela Rodríguez y papá Fredy Rojas, como sus abuelos, cantan y tocan instrumentos. “Desde pequeño me inculcaron el amor por la música. Empecé a recibir clases de canto a los cinco años en la escuela Don Ángel Mota.
Estudió en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte
Al llegar a Vargas, Rojas retomó sus estudios musicales en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte y luego en la Pablo Castellanos.
Señaló que cuando salió de quinto año, una de sus opciones era estudiar música, se inscribió en la Unearte y quedó seleccionado. Ya entregó la tesis para graduarse como licenciado en música, mención canto popular.
El desarrollo de su carrera profesional fue interrumpido cuando a su madre le diagnosticaron cáncer cerebral y tuvo que dedicarse a cuidarla. “Gracias a Dios está sana, un poco convaleciente, pero ya no tiene el tumor en la cabeza”.
Fundó la escuela de música Alfa & Omega
El cantante fundó la academia de música Alfa & Omega hace dos años y medio, labor que le demandó tiempo y dedicación, siendo director con su hermano Carlos Eduardo Rojas y su madre. Actualmente tienen más de 50 alumnos entre niños, jóvenes y adultos.
Era conocido en el estado por haber ganado el Festival de la Voz Sol de Vargas en el año 2013, además le fue otorgado el galardón Artista Revelación del año 2014.
“Buscaba preparación y experiencia”
Rojas se enteró del casting por la televisión, estaba dentro sus planes participar, por eso se estuvo preparando porque tenía la intención de darle peso a la academia de música. “Buscaba más preparación y poder brindarle ese conocimiento y experiencia a los alumnos de la academia”.
Señaló que una de las galas que más le produjo satisfacción fue la regionalista donde interpretó un popurrí de parranda. “El público se sintió identificado. Me decían que la Guaira necesita exponentes jóvenes que puedan llevar la música en alto”.
“Quiero llevar el mensaje de Dios a través de la música”
En la décima gala, el cantante y director de la escuela de música Alfa y Omega empezó a enamorase de la idea de ser artista y de predicar el evangelio a través de su canto.
“Lo más importante para mi es dar testimonio de la gloria de Dios, él fue quien se encargó de abrirme todas las puertas”.
Manifestó que recibió muchos consejos que fueron importantes para lograr su triunfo. Siempre se ha caracterizado por cantar baladas, aunque domina todos los géneros.
Se encamina al despegue de su carrera
Jorge informa que será parte del concierto de Tercer Cielo el 27 de agosto en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. Quiere comenzar su carrera como artista con un merengue comercial, salsa con balada y fusiones con esos géneros.
“Los jóvenes podemos tener una vida divertida y plena, glorificada en Cristo. Por eso, una de mis metas es hacer música cristiana en un género muy comercial, para trasmitir esa palabra y mensaje”.
Generación S le dejó mucho conocimiento, ya sabe como hacer una fusión, como interactuar con el público, manejar las redes sociales y proyectarse. “Fue una experiencia muy completa. La clave de mi éxito fue mantener siempre mi fe puesta en Dios y mantener los pies bien puestos sobre la tierra”. LC/ep