El actor estadounidense Johnny Depp anunció que abandona la franquicia cinematográfica Animales fantásticos a petición de Warner Bros, por lo que ya no interpretará al oscuro mago Gellert Grindelwald.
“A la luz de los acontecimientos recientes, me gustaría hacer la siguiente declaración breve (…) Les hago saber que Warner Bros. me pidió renunciar a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”, indicó el actor en Instagram.
En la publicación, Depp agradeció a las personas con las que trabajó en la franquicia y a los fanáticos del filme. “Me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días”.
Aunque hasta el momento Warner Bros. no ha emitido un comunicado con respecto a la salida del actor, se cree que podría ser por el juicio por difamación que el actor enfrentó y perdió recientemente frente a News Group Newspaper (NGN), dueño del diario británico The Sun.