“En recientes declaraciones, Irfaan Alí, presidente de la República Cooperativa de Guyana, ha presumido estar apoyado militarmente para enfrentar cualquier intento de recuperación de territorio por parte de Venezuela. Es evidente, que dichas provocaciones forman parte de una estrategia trazada por el gobierno estadounidense y la transnacional Exxon Mobil”, dijo Joao Da Silva, Secretario Regional de Relaciones Internacionales del Partido Movimiento Somos Venezuela.
Expresó que la finalidad es justificar la activación de una Base Militar del Comando Sur en Guyana, “hoy le decimos con muy clara voz que vamos a recuperar nuestro Esequibo”.
Resaltó que Venezuela es una nación pacífica, y en el referéndum consultivo demostrará ante el mundo, que los venezolanos están unidos en un solo bloque, por la defensa y recuperación de la Guayana Esquiba. “El 3 de diciembre vota 5 veces Sí”.
Añadió que esta es una lucha patriota y todos deben participar en aras de reclamar lo que por derecho histórico que le corresponde a Venezuela ./BR