Con 225 gramos de marihuana en su poder fue aprehendido Richard José Suárez Moreno (45), por efectivos de la División de Investigación Penal, adscritos a la PNB.
Los funcionarios se encontraban en Blanquita de Pérez, sector 2, Caraballeda realizando un operativo de seguridad debido a las constantes denuncias de los vecinos acerca de varios azotes de barrio, en especial sobre alias “El Bachaco”.
Durante el recorrido por la zona, los uniformados avistaron a Suárez Moreno, cuya fisonomía coincidía con los datos recabados por los investigadores. Al ver a los efectivos policiales, el hombre aceleró el paso lo que encendió aún más las sospechas.
¡Alto! Le gritaron, pero el hombre corrió tratando de escapar, de los sabuesos, quienes lo siguieron hasta una vivienda del sector, donde tenía su guarida.
Allí le decomisaron una bolsa con 117 envoltorios tipo cebolla contentivos de marihuana, la cual guardaba celosamente dentro de un closet.
Asimismo, debajo del colchón cerca de la cabecera, se halló un pequeño revólver, marca Walther, calibre 22. Se conoció que Richard Suárez tenía solicitudes de los tribunales por posesión ilícita de estupefacientes, lesiones y hasta estafa.
Quedó detenido ypasó a la orden de la fiscalía 11 del Ministerio Público.