Jhoulys Chacín pactó con los Padres por una temporada y 1,75 millones de dólares, luego que este martes completara los exámenes médicos reglamentarios en San Diego.
“Tuve varias ofertas, incluyendo una de Japón, y hasta me ofrecieron más dinero, pero los otros equipos me veían más para alternarme como relevista y abridor, mientras que los Padres me quieren como abridor”, reveló Chacín, que viajó el domingo a Estados Unidos.
El derecho, que dividió 2016 entre los Bravos de Atlanta y los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, exhibió récord de 6-8, con 4.81 de efectividad en 34 presentaciones, 22 de ellas como abridor, reseñó LVBP.
“Sé que allí (en San Diego) tendré la mejor oportunidad para seguir mi carrera lanzando cada cinco días en Grandes Ligas, que es un rol que puedo hacer bien todavía en este nivel”, destacó.
“También me beneficiará regresar a una división que conozco a la perfección (Oeste de la Liga Nacional), porque allí he lanzado en casi toda mi carrera (con Colorado y Arizona) y sé muy bien cómo enfrentarme a todos los rivales”.
Chacín lanzó en sus seis primeras campañas con Colorado, antes de ser dejado libre en 2015. Luego vistió los uniformes de Arizona, Atlanta y Los Ángeles. Su registro vitalicio en la Gran Carpa es de 46-57, con un promedio de 3.94 carreras limpias en ocho zafras.
Confían en su brazo
A.J Preller, gerente general de los Padres, habló de los planes que tiene la organización con el venezolano. “Él tuvo un poco de adversidades en las últimas temporadas, y pienso que tuvo un buen regreso en la segunda mitad con los Angelinos”, afirmó el directivo a MLB.
“Desde nuestro punto de vista, espero que gane un puesto en la rotación y nos dé algunas entradas esta temporada”.
La rotación de San Diego tiene múltiples espacio y pocos lanzadores de calidad en este momento. Además del criollo, quienes lucen con mayor chance para ganarse un lugar como abridor son Luis Perdomo, Christian Friedrich y Clayton Richard.
Sin embargo, Jarred Cosart, Paul Clemens y César Vargas llegarán a los entrenamientos primaverales a presentar competencia.