Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Para el doctor Jhonny Vásquez, la Superintendencia de Administración Tributaria (SUMAT), con el nuevo sistema digitalizado busca acabar con las gestorías, dar celeridad al proceso de pago de impuestos y la emisión de solvencias a través de su portal web.
Resalta que durante el 2015 se hizo un arduo trabajo de sistematización. “Hicimos un censo con el objetivo de sincerar el registro de inmuebles, patentes y licencias, en aras de diseñar medidas que permitan una mejor recaudación y faciliten el proceso a los contribuyentes, eso es lo que estamos haciendo, aunque hay momentos en los que colapsa la página”.
Indica que el novedoso sistema es beneficioso porque permite un mayor control fiscal y una mejor recaudación, además aportará mayores ingresos al Municipio para cubrir las necesidades del pueblo varguense.
Recuerda que cuando el mayor general Carlos Alcalá Cordones asumió la Alcaldía, había un registro de 69% de evasión fiscal, y esto se ha logrado disminuir en menos de un 6%.
De nuevo pide calma a los contribuyentes, y les informa que están trabajando a tiempo completo para optimizar el servicio. “Tenemos un nuevo superintendente de administración tributaria que es Edgard López, y los contribuyentes tienen chance hasta el último de este mes para ponerse al día, se les está dando una prórroga”./ar