*Señala que se vulneró el artículo 200 de la Constitución Nacional
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
“Repudiamos las acciones del Gobierno que le ha violado todos sus derechos al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, al ser secuestrado, vejado y torturado tras ser acusado por el presidente Nicolás Maduro del atentado en su contra el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar”, explica Jhonny Martínez, secretario político de Avanzada Progresista.
Señala que también se ha pisoteado el artículo 200 de la Constitución, donde claramente se indica que solo la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria “y no una Asamblea Nacional Constituyente espuria, cuyos representantes se adjudican unas funciones que no les corresponden”.
Expresa que el régimen se ha caracterizado por execrar y condenar a quienes lo adversan. “El diputado nunca ha tenido miedo y horas antes de su arresto intervino en la Asamblea Nacional para denunciar como habían amenazado al diputado José Manuel Olivares, quien tuvo que huir del país con su pequeño hijo”.
Afinan cuadros parroquiales
Agrega que para que cesen todos estos abusos se hace necesario y urgente un cambio de Gobierno por los mecanismos establecidos en la Constitución.
Indica que Avanzada Progresista continúa en la lucha, montando sus cuadros en las parroquias para los eventos que están por venir como lo son la huelga general y las elecciones municipales convocadas para el próximo mes de diciembre.
También acompañarán este fin de semana al partido Soluciones para Venezuela, en el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral./jd