A juicio de Jesús Quintero, dirigente juvenil de Vente Venezuela, la presentación del proyecto entregado a la Asamblea Nacional, donde se habla de la enmienda constitucional, debe ser llevada a consulta pública y podría ser una salida a la crisis que vive el país.
“En esta propuesta se destaca la eliminación de la reelección indefinida, que cualquier cargo de elección popular sólo tenga un período”.
Se plantea la disminución del tiempo en el cargo, por ejemplo en el presidencial de seis a cuatro años, con posibilidad de una única reelección inmediata. “Es tiempo suficiente para que un Gobierno plantee y ponga en funcionamiento su proyecto”.
La disminución del tiempo de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia también está planteada en el proyecto. “De 12 a seis años, creemos que es un período perfecto para que no se desvirtúe y que la justicia sea equilibrada”.
Reitera que la enmienda es solución, porque el ejecutivo nacional ha demostrado que no puede revertir la crisis. “Cada día estamos peor”./BR/ar