* El toletero de Lara fue designado Jugador de la Semana por tercera vez en la temporada
Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión en lo que va de ronda eliminatoria.
El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .350/.391/.550, con nueve empujadas, cifra tope en el circuito, y .941 de OPS, en cinco encuentros.
Montero, de 28 años de edad, ligó siete hits en 20 turnos, incluido un doble y su cuadrangular, alcanzó 11 bases, negoció dos bases por bolas y se ponchó seis veces.
Es la primera vez que un pelotero se lleva el Jugador de la Semana tres veces en una misma campaña, desde que lo hizo Alex Cabrera, vistiendo el uniforme de Tiburones de La Guaira, en la zafra 2013-2014, cuando ganó la triple corona.
Montero superó la barrera de las 100 impulsadas en su carrera en la LVBP y por segundo año seguido remolca 40 o más carreras, lo que le convierte en el cuarto bateador en la historia de los Cardenales que impulsa al menos 40 rayitas en más de una ocasión, uniéndose a Robert Pérez (7), Luis Jiménez (3) y Tom Evans (2). Solo Pérez, Jiménez y ahora Montero lo han conseguido en años sucesivos.
El bateador derecho obtuvo el 63% (15 de 24) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana Beisbol Profesional.
También recibieron apoyo de los periodistas Mario Lissón (5), de los Navegantes del Magallanes; Reiner Roibal (2) y Jairo Pérez (1), de las Águilas del Zulia, y Henry Urrutia (1), de los Cardenales.
Lissón ligó de 9-5 (.556), con un vuelacercas y cinco remolcadas, en tres desafíos.
Roibal ganó su apertura de la novena semana y en 6.2 innings de labor, la máxima cantidad entres sus pares, aisló dos hits, y ponchó a cuatro.
Pérez golpeó de 16-7 (.438), con un doble, un jonrón y cinco remolcadas, en cuatro juegos.
Urrutia, que se erigió en el nuevo líder bate de la temporada 2017-2018, se fue de 17-8 (.471), con dos biangulares, un cuadrangular y tres remolcadas, en cinco juegos. Las 13 bases que alcanzó fueron la mayor cantidad durante el período.