Jesús Luzardo con buenas perspectivas en Oakland
El lanzador zurdo peruano-venezolano fue elogiado en el primer día de entrenamientos primaverales de 2021. Su manager Bob Melvin le describió como potencial súper estrella. Coaches y compañeros hicieron votos por su ética de trabajo y sus notables condiciones.
Y el propio criollo asumió el reto de ir un paso más allá en esta, su primera temporada completa en las Grandes Ligas.
Nacido en Perú, de padres venezolanos, criado en Estados Unidos y reserva de las Águilas del Zulia, Luzardo sigue siendo un caso especial en la pelota de su país… y en las Mayores.
«En cuanto a la experiencia, pareciera como si tuviera 25 años de edad, no 23», declaró el piloto. «Desde que estoy en este equipo, es probable que nunca hayamos esperado tanto de un pelotero a una edad temprana, como esperamos de él».
“La razón de eso es que se trata de alguien muy talentoso», continuó el estratega. «He dicho que mis expectativas con Jesús son verle ser un abridor de primera línea y eso probablemente comience a pasar este año”.
Sus números: 3G-2P y efectividad de 4.12 en su temporada de novato, en 2020. Fue el segundo recluta en innings lanzados y en ponches propinados, pero le faltó consistencia y en algunas salidas fue castigado, lo que explica su promedio./GG