Jesús Gómez ahora brilla en el voleibol del Líbano
El nativo de Puerto Ordaz pero adoptado por Naiguatá, Jesús “Chiquito” Gómez luego de su brillante actuación en la Liga superior de voleibol en Perú en el 2023, inició este 2024 con un nuevo escenario y liga se encuentra en el oriente del mundo, en el Líbano, destacando en la Libanese volleyball League.
Gómez, quien viene de ser en Perú, Campeón con su equipo y el mejor anotador de la liga, comenzó su aporte para el club Jeunesse Sportit Batroun, cuya temporada ya comenzó, al producir 18 puntos para el triunfo de su conjunto distribuídos en: 15 en ataque, 2 en bloqueo y uno en servicio, además logró importantes estadísticas con 87% en recepción positivas y 67% excelentes.
Siendo esta su primera participación en la liga libanesa, pero el partido nueve para su divisa, en la cual intervienen 12 equipos.
Jugó el segundo, el pasado miércoles, y también fue pieza importante en el desempeño del Jeunesse , conquistando 28 puntos, con 4 servicios efectivos directos, dos bloqueos y eficiencia en el ataque del 67% de su total 52% más una recepción de: 69% positiva y 59% excelente.
“Me siento muy bien, Hay buen nivel en la liga y el club al que defiendo se encuentra bien ubicado en la tabla en estos primeros compromisos. Marcha segundo con ocho victorias y una derrota”, nos comentó el “Chiquito” de 1,96 mts de estatura.
Destacó que en las condiciones de la liga solo acepta un refuerzo extranjero en cancha por equipo, pero es muy competitiva.
Gómez se ha hecho sentir, y hasta los narradores de los partidos se les grabó su nombre, porque es el que más ataca, con regularidad, en su equipo.
Por otro lado, nos informó Gómez que en la liga libanesa también participa otro venezolano, José Quintero, nativo de Trujillo pero defiende a otro equipo./G.G.