“El principal propósito del nuevo cono es simplificar las operaciones monetarias de compra y venta, aunque se le ha dado connotaciones mágicas a la reconversión que no las tiene”, manifestó el economista y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Farías, durante el foro realizado en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez.
Señaló que el lunes 20 entrará en vigencia la reconversión y se debe aprovechar el arranque para incorporar un conjunto de acciones en aras de revertir la hiperinflación.
Explicó que es necesaria porque el anterior sistema de billetes ya no estaba respondiendo a las necesidades de la economía venezolana. “La reconversión formará parte de esa transformación económica que requiere el país ya que se generarán las condiciones para atraer la inversión”.
Indicó que la oposición apuesta a que esto fracase, pero eso no va a suceder. Ellos lo que quieren es la dolarización de la economía lo que significaría la pérdida de las facultades y soberanía sobre decisiones en materia económica.BR/jd