Jesús “Chiquito” Gómez experimentó un gran 2023 en Perú
El nativo de Puerto Ordaz pero adoptado por nuestro estado, Jesús ”Chiquito” Gómez, cerró un gran año 2023 en su segunda temporada con el Club “Vamos Peerless” de la Liga Nacional Superior de voleibol masculino de Perú, coronándose Campeón por segundo año consecutivo y además adjudicarse el galardón como el mejor anotador de toda la competencia.
Gómez, un jugador punta- receptor logró un extraordinario team work con sus paisanos: Ronald Méndez y José Verdi, quienes fueron piezas determinantes en la conquista del título que fue el tercero seguido para la divisa que le dio boleto para una liga Suramericana de clubes campeones.
“Es un club de mucha tradición en la liga de voleibol peruana. Tiene 12 apariciones en la liga y suma 9 títulos. El año pasado jugué solo como criollo, solo que estaba Alexander Fido Fuenmayor como asistente técnico, y fue este año que había una trilogía venezolana”, nos explica el habitante de Naiguatá.
Recibimiento naiguatareño
La llegada de Gómez al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía fue de fiesta y júbilo de pueblo porque, el volibolista internacional cumple funciones como entrenador del equipo de menores femeninos de la organización Atléticos de Vargas con sede en el populoso pueblo de Naiguatá.
Por lo que, poco más de 25 jugadoras desde los 8 años acompañadas por un buen número de representantes, junto a su pareja Julimar González,se presentaron en el áerea aeroportuaria con pancartas y cantos.
Y también asistió la Escuela de voleibol de Santa Eduvigis que dirige David Rodríguez.
“Una sorpresa agradable este recibimiento que me han hecho. Agradezco la receptividad que me manifiestan”.
Positiva experiencia peruana
Disfrutó mucho la campaña del 2023.
“El nivel del voleibol en Perú es bueno. Quizás algo flojo al principio de la fase eliminatoria pero luego que se llega a semifinales se tiran más fuerte, más aún cuando la liga permite refuerzos extranjeros “.
La liga consta de ocho equipos y cada uno debe jugar un “ida y vuelta” , es decir que son 14 partidos más los de las fases finales.
“Este año el club Vamos Peerless se convirtió en el único club, que ganó todos los partidos que realizó 3-0, es decir invictos y sin perder un set.
El futuro
Los directivos peruanos desean que regrese en el 2024 a Perú, pero hay otras ofertas de trabajo y está analizando cuál sea la mejor.
“Esta decisión de regreso dependerá del manager que maneja mi carrera. Ellos nos orientan porque pueden salir oportunidades para países árabes, asiáticos e incluso europeos”.
En este sentido, sería importante construir un buen currículum con atractivos videos.
Lo que si le gustaría a Gómez es prepararse en Perú porque los entrenamientos de pretemporada allá son muy buenos.
“ En todo caso, la intención o el objetivo es seguir creciendo siempre como volibolista, y la línea es mantenerse saludable”, concluyó ./G.G.