Galvis Guzmán.- La gimnasta Jéssica López hizo valer su experiencia en Juegos Panamericanos y se llevó, este martes, la sexta presea de plata, para Venezuela en Toronto 2015 en las barras asimétricas, al sumar 14.700 puntos en su ejecución, superada por la estadounidense Rachel Gowey con 14.725.
Nuevamente Venezuela pellizca la medalla de oro, al quedarse Jéssica a tan solo 0.25 puntos de ese metal
El bronce fue para Amelia Hundley, representante también de Estados Unidos (14.650).
«Me siento satisfecha con el trabajo que hice hoy, y al final por un pequeño detalle se termina definiendo un puesto u otro. Yo quería el oro, pero no puedo estar triste por la plata», comentó López.
Este miércoles López participará en la final del riel o barra de equilibrio, en la que luchará por volver a subir al podio de la gimnasia artística.
Ganó el softball vinotinto
Ramón Jones, en labor completa, ponchó a 12 para guiar a Venezuela a la victoria 3×1 sobre Estados Unidos, este martes, para seguir en la lucha por las medallas en el softbol masculino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
De la mano del as zuliano, la selección vinotinto consiguió su segundo triunfo seguido en la justa continental, ya que superó este lunes a República Dominicana 5 a 1, tras caer en el estreno ante Argentina 3-0, el pasado domingo.
Jones se apunta su segunda victoria como lanzador, y fue ayudado ofensivamente por Rafael Flores, 3-2 con anotada y Jorge Lima descargó cuadrangular solitario en la alta de la cuarta, en vías del transitorio empate.
Voleyplaya masculino cayó nuevamente
La dupla Jackson Henríquez-Jesús Villafañe cayeron este martes por segunda vez en la competencia de voleibol de playa en Toronto 2015. En esta oportunidad fue ante Brasil, en un muy bien disputado choque, donde los criollos le ganaron un tiempo y se decidió en tres sets
Los nativos fueron superados por los amazónicos con parciales de 21-15, 18-21 y 15-10, por lo que ahora, están obligados a ganar hoy miércoles a Aruba si quieren mantenerse con vida en la justa canadiense.
«Fue un partido difícil aunque logramos sacarle un set muy importante a Brasil que es una potencia del mundo. Ellos vienen de ubicarse en el quinto lugar del Mundial de Holanda. Aún nos estamos adaptando a la cancha y a la arena», precisó Villafañe.
«Ninguno de los equipos que están aquí son rivales fáciles, sin embargo vamos a continuar luchando para lograr el avance a la segunda ronda y continuar luchando cada punto para darle la satisfacción de una medalla al país», destacó.
Por su parte Jackson Henríquez asegura que la clave para lograr acceder como tercero del grupo B y enfrentarse al segundo de algunos de los otros grupos en juego, va a radicar en explotar y exhibir su alto nivel de competencia.