Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Jeremías Sánchez Campeón nacional del BMX de iniciación

Galvis Guzmán.- El potencial deportivo guaireño nos vuelve a sorprender por su versatilidad y caudal. Ahora contamos con Jeremías Sánchez, un jovencito de apenas 5 años de edad, quien viene de coronarse Campeón en la división de iniciación (sub10) en la II Válida del Circuito Nacional de BMX Freestyle 2023 que se celebró en el Metro Ride Park de Barquisimeto -Lara.

En este evento respaldado por la Fundación Daniel Dhers estuvo en disputa la Copa Speedstick y se realizó en cuatro categorías: Iniciante A y B, amateur y élite.

El pequeño piloto, oriundo de La Guaira, está en esta difícil especialidad deportiva desde el año pasado cuando con el apoyo de sus padres (Norbelis Pérez y Luis Sánchez) y su enamoramiento de la misma, viendo actuar a Dhers en los Juegos Olímpicos de Tokio, se motivó a practicarla en los espacios del Parque Naciones Unidas en el Paraíso – Caracas, sede nacional de este llamado deporte extremo.

“Él quedó enganchado viendo a Daniel Dhers por televisión y como tenía su bicicleta, nos pidió que le quitaran las rueditas traseras comenzando a hacer sus recorridos en el parque temático de Macuto, pero este no reúne las condiciones para practicarlo bien por lo que tuvimos que subir a Caracas y hoy es un aventajado, en su edad en esta especialidad”, nos explicó su madre Norbelis.

Sin dudas que es un hecho significativo que un niño se haya identificado con ese deporte, que es de riesgo, a diferencia de los más populares, muy identificados con los infantes como: beisbol y fútbol.

Esta es la segunda participación a nivel nacional de Jeremías, el año pasado con 4 años, se ubicó segundo y ahora, en el 2023, es prácticamente el único del país con un gran futuro.

Cabe destacar, que el circuito para su edad es corto, su recorrido no llega a un minuto, pero la disposición y el coraje que muestra en sus ejecuciones, es el argumento de peso para que los jueces lo evalúen con buen puntaje.

Así que, La Guaira puede decir con fuerza que: “tenemos a nuestro propio Daniel Dhers”…y cuidado porque viene con fuerza Jeremías Sánchez a imponer su nombre./G.G

Salir de la versión móvil