Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Con motivo de celebrarse hoy el Día del Maestro, los educadores volverán a alzar su voz en reclamo de sus reivindicaciones salariales para exigir respeto a la profesión docente y solicitar que se garantice el derecho a una educación de calidad.
La información fue suministrada por Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas, quien resaltó que no tienen nada que celebrar porque este Gobierno ha tratado por todos los medios de acabar con la noble profesión.
«Los maestros están al borde de la miseria, con un salario que da lástima y con el cual solo se puede comprar un paquete de harina Pan».
Indicó que hoy protestarán en Caracas y quienes no tienen efectivo para moverse lo harán por las redes porque no se quedarán callados ante las injusticias que se vienen cometiendo en el sector educativo, sobre todo cuando condenan a pasar hambre a los maestros y alumnos, no rehabilitan los planteles, además los obligan a dar clases a distancia sin las herramientas necesarias.
Refirió que en este día Sitravargas le envía muchas bendiciones a todos los que han hecho de la profesión un apostolado y los insta a seguir adelante luchando por una mejor Venezuela, donde la educación sea la prioridad./BR/jd