El venezolano Jeiminson Märquez, bujía ofensiva de la selección vinotinto, que nos representó en la America Cup de baloncesto sub18 en Argentina, fue elegido por la comisión técnica del evento, luego de cinco partidos realizados, como el segundo mejor alero del torneo.
El vinotinto se convirtió en la figura ofensiva y defensiva del conjunto venezolano, que dirigía Yonaiker Ecker, y que se quedó a un paso de conseguir su boleto al mundial, luego de ceder 79-75 en los cuartos de final ante Argentina.
El joven de 1.98 metros dejó buen registro que lo conllevó a estar en el segundo mejor equipo de la Americup, donde promedió 22.0 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias. Entre sus estadísticas destaca su 55.7% en canastas de dos puntos y 55.6% en canastas triples.
Durante el torneo destaca como su mejor actuación el partido ante la selección de Belice, donde anotó 32 puntos, tuvo nueve rebotes y dos asistencias.
Ante Argentina, Puerto Rico y República Dominicana consiguió 20 puntos o más y solo contra Canadá no logró conseguir un partido de doble dígitos en puntos./G.G.