Durante estos 7 meses, la Jefatura Civil de Maiquetía ha recibido un aproximado de 20 denuncias de víctimas por violencia de género.
Así lo informó Isabel Acevedo, gestora social de la oficina, quien señaló que “cada mes hacemos un balance de cuántas denuncias recibimos, de qué tipo son, quiénes se presentan, quiénes no, esto porque hay mujeres que ponen la denuncias y no se presentan porque ellas mismas lo desestiman”.
Indicó que en la oficina atienden a todas aquellas mujeres que han sido violentadas de diversas maneras y todos aquellos casos de falta de convivencia ciudadana que ocurren en esta parroquia.
“Hay que recordar que aquí somos receptores de denuncias, asesoramos y guiamos de la mejor manera a todas las víctimas para que así puedan acudir a los lugares correspondientes a denunciar”.
Destacó que trabajan con las autoridades del estado, ya que dependiendo del caso se comunican con la institución correspondiente para darle solución a cada caso.
A los hombres también los agreden “Aparte de las mujeres, también recibimos a hombres que denuncian el maltrato que reciben por parte de su pareja, pero estos no se certifican porque el hombre, en medio de su machismo, no busca que otros les demos soluciones, además, deben probar que fueron agredidos”.
Invitó a todas aquellas mujeres a denunciar cualquier maltrato en contra de su integridad, que no se limita al maltrato físico, sino también a la violencia psicológica como acoso, ofensas, amenazas, entre otros.
“Para eso deben acudir a la Jefatura de Maiquetía o a cualquier organismo antes de que ocurra una tragedia”.IM/jd