Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas han realizado varias detenciones en las últimas horas, en el marco de la desarticulación de una banda que desalojaba y revendía ilegalmente apartamentos en Caracas.
En total 10 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat han sido detenidos por su presunta vinculación con estos hechos.
Una de las primeras detenciones fue realizada en el urbanismo Felipe Antonio Acosta, torre 17, apartamento 2B, kilómetro 8 de la Panamericana. Allí se logró la aprehensión de Ada Nacary Llovera Castellanos (líder de comunidad).
En paralelo, las autoridades detuvieron a las funcionarias del Ministerio de Vivienda, Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno.
«Estas personas presuntamente solían amedrentar con armas de fuego a residentes del referido urbanismo para obligarlos a desalojar el inmueble, según las investigaciones iniciales. Posteriormente, el apartamento desalojado era presuntamente adjudicado nuevamente a un nuevo dueño que previamente cancelaba entre 5 y 7 mil dólares, de acuerdo a lo investigado«, detalla Últimas Noticias.
Según las investigaciones, Llovera (jefa de comunidad) realizaba los desalojos arbitrarios, bajo amenazas e intimidaciones, mientras que las funcionarias de MinVivienda se dedicaban a agilizar y habilitar el trámite para readjudicar los inmuebles.