El electo presidente de Argentina Javier Milei dijo que su gobierno será libertario, para una reconstuncción profunda y urgente, abarcando tres principios básicos: respeto a la propiedad privada, comercio libre y un gobierno limitado que cumple a rajatablas sus compromisos.
«Comienza una nueva etapa para los argentinos, rescatar la ecomonía con ideas de la libertad, y dentro de 35 años, Argentina será nuevamente un país potencia».
El nuevo mandatario argentino recordó al célebre pensador, economista y jurista Juan Bautista Alberdi, considerado como el máximo representante del liberalismo hispanoamericano, pero no hubo en su primer discurso definiciones concretas de política económica.
“Todos los que quieran cambio son bienvenidos, no importa de dónde vengan ni lo que hayan hecho. Sabemos que hay gente que quiere mantener este modelo empobrecedor, que trajo la miseria a los argentinos. A ellos les digo: dentro de la Ley todo, fuera de la ley nada. No hay lugar para quienes quieran usar la violencia para defender sus privilegios”, dijo.
Milei hizo enfásis en que el gobierno actual debe asumir su responsabilidad hasta el final de su mandato, en respuesta a las declaraciones de su contrincante Sergio Massa sobre adelantar la transición.