Elías Jaua visitó Uruguay, donde se reunió con José Mujica y el secretariado del Frente Amplio (FA), el bloque de izquierdas gobernante, para tratar la participación de observadores en las próximas elecciones en Venezuela, confirmaron hoy a Efe fuentes del FA.
Según consignó hoy el diario El País de Montevideo, Jaua pidió en una reunión con el secretariado ejecutivo del FA este jueves la participación de veedores de esa fuerza política en las elecciones legislativas de Venezuela del próximo diciembre.
En declaraciones a ese diario uruguayo, Yerú Pardiñas, integrante del órgano ejecutivo del FA, expresó que la coalición de izquierdas valorará la participación de observadores de la Unasur en el proceso electoral venezolano.
“Uruguay se va a posicionar para que Unasur esté presente, lo que supone proponer y armar una delegación”, dijo Pardiñas a El País.
Por su parte, Jaua, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publicó en su cuenta de Twitter fotos de la reunión, en la que “en nombre” de su partido se abordó “la coyuntura nacional y suramericana”.
“Recibimos la solidaridad del Frente Amplio a favor de la paz y estabilidad de Venezuela. ¡Venceremos!”, expresó el excanciller venezolano en esa red social.
Asimismo, Jaua, que dijo al semanario uruguayo El Popular que fue a Uruguay “comisionado” por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con el expresidente uruguayo José Mujica, a quien definió como “un gran amigo de Venezuela y un referente ético y político para los revolucionarios” de América Latina y el Caribe.
“‘Los únicos derrotados son los que cuelgan los brazos y dejan de luchar’, nos dice el Pepe y eso compromete más”, dijo el político venezolano en su cuenta de Twitter.