Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Jaua: Cada día me siento más orgulloso de la educación venezolana


Con motivo del décimo quinto aniversario de la Misión Robinson, este miércoles se llevó a cabo en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello el acto de graduación de 400 estudiantes de educación de adultos.

Los graduandos pertenecen a cuatro importantes iniciativas que imparten educación de adultos: el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Misión Robinson, la Misión Ribas y la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas de Mineducación.

El acto contó con la participación Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas; la presidenta de la Fundación Samuel Robinson, Lilian Oropeza, y el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel.

“Ustedes son la demostración de que se puede. Ustedes se están graduando en uno de los años más complejos de la vida de nuestra República. Aunque haya guerra económica e injerencia extranjera, el pueblo venezolano tiene derecho a vivir con dignidad y a recuperar sus estabilidad”, expresó Jaua Milano.

Anunció que en este mes también se graduarán en educación media y técnica más de 494 mil bachilleres, con un crecimiento del 4% con respecto al año escolar pasado 2016-2017./jd

Salir de la versión móvil