Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en un film de Scorsese
Jamie Foxx tiene por delante un reto mayúsculo, de proporciones tan hercúleas como el hombre al que dará vida en la gran pantalla: Mike Tyson, excampeón de boxeo en la categoría de los pesos pesados, famoso tanto fuera como dentro del ring por sus excesos y arrebatos de enajenación (en pleno combate, mordió una oreja a su rival Evander Holyfield).
El propio Foxx, como recoge el diario The Guardian, confirmó que el proyecto está en marcha durante una entrevista con la emisora Power 105, donde reveló que el encargado de dirigir el filme será nada menos que Martin Scorsese. «Esta será la primera película sobre boxeo que (…) hace desde Toro salvaje», destacó el actor, aludiendo a uno de los filmes de culto del cineasta neoyorquino.
El ganador de un Oscar por dar vida en Ray a otro personaje real, el mítico músico Ray Charles. Foxx añadió que quiere que los hijos de Tyson le llamen «papá», en una metáfora de hasta qué punto está convencido de que se parecerá físicamente al púgil. A priori, da la sensación de que el intérprete tiene mucho trabajo por delante. Apenas les une un punto en común: tienen la misma edad, 47 años. A partir de ahí, Foxx deberá añadir a su cuerpo un buen puñado de kilos de músculo.
Pero ambos tienen un as en la manga: el GCI, los efectos digitales. Tyson ya avanzó el pasado verano, en el Daily Mirror, que la tecnología sería la gran aliada a la hora de conseguir que Foxx pudiera encarnarle y hacerlo, además, en distintas fases de su vida.
Para Foxx es la oportunidad de volver a demostrar su valía después del fiasco deEl sorprendente Hombre Araña 2 y el escaso desafío que le supuso la comedia familiar Annie. Scorsese se encuentra rodando su próximapelícula, Silence.