Tras proteger una ventaja de tres carreras en el noveno inning, sacando el último out para concretar la victoria de los Rockies 9-6 sobre los Padres en el Coors Field de la jornada dominical, el criollo se presenta como una de las alternativas para ponerle el candado a los partidos de los rocosos.
La situación se dio cuando el dominicano Carlos Estévez comenzó la entrada y luego de permitir una anotación, con dos outs y un corredor en segunda, el manager Bud Black llamó a Díaz, que retiró a Manny Machado con un elevado al primer pitcheo, un sinker a 94 millas por hora.
La posibilidad del diestro venezolano crece más cuando el derecho Scott Oberg, quien ha sido el brazo del octavo inning, está fuera por el resto de la temporada debido a coágulos de sangre en el brazo, mientras que el cerrador Wade Davis en lista de lesionados de 10 días tras sufrir un tirón en el hombro derecho.
En principio el piloto Black no nombró un sustituto oficial para Wade, sino que anunció que usaría una mezcla con Díaz, Estévez y Daniel Bard, así como los zurdos Phillip Diehl y James Pazos, según los bateadores de turno.
El domingo ese plan falló en su primera prueba. Con el partido 9-1 en el octavo, San Diego anotó cuatro veces gracias a sencillo impulsor de Machado contra Pazos y a un triple de tres carreras de Wil Myers frente a Estévez, que permitió anotar a los tres hombres que heredó en las almohadillas.
Díaz, 29 años de edad, ya ha estado en una situación similar. En septiembre del año pasado, se apuntó cinco salvados en seis ocasiones, luego que Oberg fuera operado y Davis confrontara problemas con su efectividad sobre el montículo.
Galvis Guzmán