El super prospecto criollo, Jackson Chourio, el mismo que firmó un contrato millonario sin haber debutado en Grandes Ligas, al parecer convenció a los directivos y técnicos de los Cerveceros de Milwaukee, y será incluído en el roster de los lupulosos para el Opening Day, de acuerdo con un reporte del periodista Curt Hogg.
Hogg, quien trabaja para el Milwaukee Journal Centinel, dio a conocer la información este lunes. De concretarse, coincidiría su estreno con el de, Carlos Mendoza, como el cuarto piloto venezolano de las Grandes Ligas.
Este acontecimiento se pudiera producir, el próximo jueves 28 de marzo con el juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, en el Citi Field.
Chourio, que para el momento del Opening Day tendrá 20 años y 17 días de edad, estaría a las puertas de convertirse en el criollo más joven que debuta en la Gran Carpa, durante la primera jornada de una temporada, según los registros de Baseball-Reference.
Otros criollos han debutado con menor edad, 19 años y algunos dias, pero no bajo los focos de un Día Inaugural.
Acaparó la atención del planeta beisbol durante las recientes dos campañas de Ligas Menores, abriéndose paso a ritmo acelerado, especialmente en 2023, cuando se combinó para sólidos promedios de. 283/. 338/. 467, con 22 jonrones, 91 carreras empujadas, 88 anotadas y 43 bases robadas en 128 encuentros, entre Doble A y Triple A.
Esta cosecha, fue el preámbulo a una extensión de contrato sin precedentes, de ocho zafras por 82 millones de dólares, a pesar de solo haber disputado seis careos en la antesala de Las Mayores.
Chourio, de hecho, sería el segundo pelotero más joven en debutar con los Cerveceros en un Opening Day, desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama, Robin Yount, en 1974 (18 años y 201 días), según Hogg./G.G.