Héctor L. Hernández, Hlhmdiariolaverdad@gmail.com.- En la segunda etapa se encuentran los trabajos de construcción y remodelación del complejo hotelero Gran Caribe, conformado por los antiguos Meliá Caribe y Sheraton, por lo que el Ministro de Turismo Andrés Izarra, prometió inaugurar la gran estructura en el segundo trimestre del 2015.
Durante la inspección, Izarra señaló que las labores de mantenimiento en las obras forman parte del compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Especificó que el complejo cuenta con un inversión de 200 millones de dólares y que generará 1200 empleos directos y más de 5 mil indirectos.
“Al antiguo hotel Sheraton (Guaicamacuto) construido en 1955, se le rehabilitarán sus dos torres que pasarán de poseer 486 habitaciones simples a un total de 380 habitaciones, entre simples, dobles y suites. La estructuración estará más apropiada al tipo de turismo que tenemos en este momento», dijo la proyectista, quien señaló que este hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas.
En este caso, el área a intervenir será de unos 32.800 metros cuadrados que incluirá la recuperación de tres restaurantes, además de café, bares y discotecas. También contará con spa, dos piscinas (una recuperada y otra nueva) y varios salones.
Este hotel tendrá estacionamiento con acceso a la marina y al centro de convenciones”, aseguró el Ministro.
Izarra asegura que el Gran Caribe (antiguo Meliá Caribe) construido en 1975, será un hotel cinco estrellas, tiene previsto la ampliación de las habitaciones de modo que de las 320 actuales, pasarán a ser 200, todas tipo suites.
“De los 28.000 metros cuadrados que tiene el Gran Caribe se intervendrá un total de 19.200 metros cuadrados debido a que esta estructura, por su ubicación geográfica, ha sufrido más los embates de la corrosión marina.
El hotel contará con estacionamiento integrado y tendrá capacidad para atender de forma simultánea a 180 huéspedes. Contará con bar, dos piscinas, spa y gimnasio.
Ambos hoteles estarán conectados al centro de convenciones, que tendrá una sala principal con capacidad para más de mil espectadores y otras salas menores, una de ellas con capacidad para 600 personas.
El acceso principal a ambos hoteles será reubicado y el actual será utilizado para ingresar al centro de convenciones. En el proyecto también se contempla la rehabilitación completa del acceso vial, que contará con cinco canales de circulación”, informó.
Vargas potencia turística
Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro apostó por el potencial turístico que generará el complejo hotelero, “estamos satisfechos con la inversión que hizo el Gobierno Nacional para darle vida a tan importantes hoteles. Uno de los objetivos principales de este proyecto es lograr su desarrollo sustentable. Queremos que la reconstrucción impacte y que estos espacios sirvan para enseñar sobre cómo debemos tratar al medio ambiente. Contamos con un estado digno y que refleja la evolución con grandes obras de envergadura en las 11 parroquias”.
Durante la rueda de prensa, el general García Carneiro aclaró que se está dando respuesta inmediata a los trabajadores del sector construcción.
“Nuestra prioridad es darle la oportunidad a los varguenses de trabajar en las obras de infraestructura. Estamos al día con todo el personal y con los sindicatos, de igual forma estoy pendiente de todos los procesos que son llevados a la Inspectoría del Trabajo y la ardua labor que se ejecuta en sus oficinas”, expresó.
Durante la actividad se hicieron presentes el alcalde Carlos Alcalá Cordones, el secretario de gobierno José Manuel Suárez Maldonado, el director de Turismo Ernesto García, el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, obreros e ingenieros de la construcción./HH/mag