Diario La Verdad de Vargas

Ivivar deja en la calle a familias de Brisas de Maiquetía

Los promotores aseguran tener órdenes del gobernador para hacer los desalojos

La pandemia Covid-19 no fue impedimento para que el Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Vargas (Iviviar), articulados con los encargados de las UBCH del urbanismo Brisas de Maiquetía, sacaran a 10 familias que habitaban en apartamentos sin ser los propietarios legales sino parientes.

Los desalojados aseguran que la arbitrariedad, aparte de que se hizo de manera ilegal en plena crisis sanitaria, se hace para favorecer a personas cercanas a los voceros de la comunidad y allegados de los directivos de Ivivar, bajo supuestas ordenes del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

“Ahora yo quedo en la calle porque no tengo para donde irme, no tengo para pagar una mudanza, ellos me dicen que no me pueden censar aquí a pesar de tener 2 años viviendo con mi hija, porque no soy reubicada y no pertenezco a la comunidad”, indicó Scarlet Barceló, quien fue echada de la torre 20.

Sostuvo que la propietaria del apartamento es su hermana y por la situación que económica que padece el país, tomó la decisión de irse a Perú con sus tres hijos, dejando a su cuidado el espacio que se le otorgó por perder sus bienes en una emergencia por lluvias.

“Todo aquí está quedando entre ellos mismos. Entre la junta comunal y la UBCH, hasta ahora han desalojado como cuatro apartamentos en este bloque y se los están repartiendo entre sus familiares. No tienen consideración de nadie en este momento tan critico”, manifestó.

Los bloques en los que se realizan los desalojos son el 15, 18 y 20. Los afectados reiteran el llamado al ente nacional de la vivienda para que tome decisiones ante esta medida arbitraria que aplica Ivivar a los guaireños./JAM

Salir de la versión móvil