A partir de este jueves volverán las cuarentenas obligatorias en las regiones más afectadas de Italia debido a la segunda ola de coronavirus.
El mapa de la península estará dividido en tres colores: rojo, naranja y verde para regular la gravedad de los casos positivos en cada zona. Además, se fijará un toque de queda desde las 10 pm y todos los alumnos desde los 14 años deberán tener clases a distancia.
Según reportes oficiales, la peor parte del nuevo confinamiento se la llevarán las regiones del norte donde el virus está desatado, por lo que las restricciones serán similares a las de marzo y abril, según el decreto que firmó el primer ministro, Giuseppe Conte.
En las regiones de Lombardía, Piamonte, Calabria, Valle D’Aosta y Trentino Alto Adige las personas no podrán salir de sus casas si no es por motivos justificados de trabajo o salud, breves paseos o practicar deporte de forma individual.
Desde el inicio de la pandemia, Italia suma más de 760 mil casos de coronavirus y 39.412 muertes, siendo uno de los países más afectados de Europa por el Covid-19.