Hasta el 30 de abril se extenderá el estado de emergencia en Italia y se prohibirá la movilidad entre regiones, debido a que “el virus ha vuelto a circular peligrosamente”, dijo el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza.
El funcionario anunció las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero y se refirió a una situación grave en un país donde la incidencia se sitúa en 313 casos por cada 100.000 habitantes.
“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, agregó, y aseguró que “no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”.
El ministro advirtió que “esta semana hay un empeoramiento generalizado de la situación epidemiológica en Italia, con aumentos de ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de brotes desconocidos”. ”No nos engañemos: la epidemia está nuevamente en fase de expansión”, añadió.
Sobre la vacuna, Speranza afirmó que Italia es el país europeo con el mayor número de vacunaciones y pidió “plena colaboración institucional y el cese de las polémicas” en este asunto.
Señaló que la campaña de vacunación será “una maratón larga y difícil y no una carrera de velocidad” y que “aún queda mucho por hacer”.