El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que lo primero que debe hacer la Asamblea Nacional es respetar y reconocer al presidente Nicolás Maduro, “reconocer que existe un Poder Judicial, Electoral y Moral, quien no reconozca los Poderes Públicos para nosotros -el chavismo- no existe como Poder”.
Desde su instalación el 5 de enero, el TSJ ha dejado sin efecto las leyes aprobadas por el parlamento, entre ellas la Ley de Amnistía, el pago del Bono de Alimentación para Pensionados y Jubilados.
“Nosotros vamos a reconocer a la Asamblea cuando respete y reconozca los Poderes Públicos”, aseguró el vicepresidente.
Por otra parte expresó que uno de los principales objetivos del Gobierno es «garantizar la paz» e ir consolidando la revolución. «El referendo es un instrumento que están utilizando para que cuando les digan que no desatarán la violencia, lo están utilizando para construir el argumento de la violencia”.
Nuevo precio de la gasolina
“Estamos trabajando en un nuevo sistema de precios, estamos trabajando en eso, ya tenemos las bases fundamentales con la Ley de Precios Justos. Vamos a ir actualizando el precio de la gasolina y como distribuir lo que ingrese con el aumento de la gasolina al Fondo de Misiones”, expresó Istúriz.
Istúriz aseguró que el sistema de distribución de alimentos ha sido perforado y que el presidente Maduro, a través de los Clap, pretende la efectiva distribución de productos.
“Estamos obligados a la construcción de un nuevo sistema de distribución de alimentos. No vamos a sustituir los que existen, pero tenemos que garantizar uno propio y es donde los Clap juegan un papel fundamental”, expresó Istúriz.