Istúriz asegura que a "Chávez lo mataron para acabar con la Revolución"
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseguró que pese a que no tiene pruebas, está seguro que al presidente Chávez lo mataron para acabar con la Revolución.
Desde el Congreso de la Patria, capítulo Comunas, en El Calvario (Caracas), opinó que es muy extraño que a varios líderes del proceso socialista se hayan enfermado con cáncer.
«Ellos creían que matando a Chávez acabarían la Revolución, pero el pueblo con todo el dolor eligió a Maduro».
Riesgo país es una política contra Venezuela
El vicepresidente aseveró que los ataques a Maduro han sido superior a los ataques de Chávez. Ejemplo de esto, es el Riesgo país, pese a que Venezuela ha cumplido con las deudas. «Ellos buscan aislar a Venezuela».
En este sentido, el vicepresidente, que pese a la crisis el gobierno tiene 10 millones de estudiantes en aula, bajamos a 6% el desempleo y 84% adultos mayores pensionados.
Istúriz, aseguró que en la denominada Cuarta República, eso no existía porque los trabajadores de Pdvsa eran empleados de la Exxon Mobil. «Chávez sabía lo delicado que era tomar la estatal petrolera, pero tomó la decisión de no traicionar al pueblo, pero inmediatamente la oligarquía impulsó un golpe militar, comunicacional y financiero».
«Poder Popular es la estrategia pa derrotar al capitalismo burgués»
Istúriz, ordenó que cada comuna debe tener los atributos del Estado, dijo al tiempo instó a todas las comunas a organizarse, «cada comuna debe fortalecer las partes, por eso Chávez decía que había que abordar el nuevo liberalismo».
De igual manera, llamó a los representantes del poder popular a transformarse en un verdadero instrumento político «para garantizar la transformación cultural del Estado capitalista burgués a un verdadero Estado social», donde lo principal sea lo colectivo.
Istúriz, consideró que muchas veces el sectarismo del partido le impide a la gente participar. «Una Revolución tiene que tener un partido, pero no puede limitarse solo para los militantes».
«En Venezuela hay que definir quienes están con la revolución y quienes son los enemigos del pueblo».
El vicepresidente aseguró que el Estado, siempre aboga por el pueblo. «No es lo mismo el presupuesto en mano de la derecha que en manos de Maduro, porque el primero le daría prioridad a la ganancia y golpearía al pueblo».