Israel será el primer país en cerrar fronteras ante la variante ómicron
Israel cerrará a la medianoche sus fronteras a los extranjeros, para prevenir la expansión de la variante Ómicron de covid-19. Además, impondrá cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y aplicará otras restricciones internas.
Israel ha confirmado un contagio con ómicron, una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi, y tiene otros 12 sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.
Esta estricta medida, que estará en vigor durante dos semanas a la espera de estudios sobre la nueva variante, pretende “mantener Israel protegido del exterior y abierto a nivel interno”, dijo el primer ministro, Naftali Benet, que concretó que pese a no ser un paso fácil, es algo necesario y temporal.
El jefe de gobierno, que desde que asumió el poder en junio apostó por mantener la economía abierta con limitaciones internas ligeras, pidió “paciencia y disciplina” a la población y aseguró que el Ejecutivo revisa la situación todos los días para ajustar los pasos y restricciones.
Los extranjeros que, bajo casos excepcionales, puedan acceder a Israel, deberán hacer aislamiento en hoteles controlados por el Estado y bajo estricta vigilancia.