El diputado Ismael García denunció durante la sesión ordinaria de la AN, que las instituciones públicas tienen una estrecha relación con el narcotráfico y acusó a Diosdado Cabello de vetar el tema de la droga en Venezuela.
«Nunca jamás se llegó a discutir aquí la ley de esta naturaleza porque obviamente el que estaba aquí como capataz ordenaba que todos estos debates se frenaran», dijo el diputado refiriéndose al ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
García aseguró que 40% de la droga del mundo transita por Venezuela según las Naciones Unidas y que mas de 804.000 toneladas de cocaína han pasado por el país en los últimos 10 años.
Declaró que presentará por secretaría un conjunto de propuestas, pues dice estar preparado para dar el debate sobre narcotráfico en el terreno del marco constitucional ante instituciones internacionales como la ONU, reseñó El Nacional.
«Los narcotraficantes han penetrado las instituciones para delinquir», aseveró el parlamentario, añadiendo que después del cierre de la frontera las cosas siguieron igual y que el problema siguió siendo el mismo.
Hizo responsable al gobierno de cualquier cosa que pueda pasarle luego de haber dado esas declaraciones, debido a que irá hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, el diputado Gilberto Pinto (Sucre/GPP) reconoció que el narcotráfico es un flagelo social, aunque también explicó que mientras la DEA estuvo en Venezuela, solo confiscó 34 toneladas de droga, mientras que según la diputada Carmen Meléndez (Lara/GPP) sostuvo que en 2015 se incautaron 15 millones de toneladas de narcóticos.
En este sentido, la AN aprobó un acuerdo para interpelar a funcionarios que estén al frente de organismos antidrogas a fin de determinar las causas de que haya aumentado exponencialmente la cantidad de drogas que transita por el país.