Isaías Tejada lideriza ofensiva en sequía escuala
El infielder dominicano Isaías Tejada está al frente de la sequía ofensiva de Tiburones de La Guaira (.177), que mostró los en la 1era semana de acción de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lo cual ubica al club en el último lugar entre los 8 equipos participantes.
Tejada y Nate Orf son los únicos bateadores guaireños que tienen más de dos hits en sus números, pero el nativo de República Dominicana, de 25 años, viene de conectar sus batazos en los últimos 3 partidos, y solo en ellos ha estado en play.
En 11 turnos, pegó cinco hits, para un promedio de .455. Aunque es muy temprano para proyectar, todo indica que el inicialista y receptor sigue con el buen año que comenzó en el York Revolution, en la Liga del Atlántico, circuito independiente, donde ligó un average de .300 en 483 legalidades en el plato, así como un OPS de .834.
«En este momento me siento bien, duré una semana en casa, en República Dominicana, y me vine para Venezuela», comentó el otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York. «Vengo de una temporada larga y me siento en forma. Creo que tuve un buen año gracias a la experiencia y la comunicación con los compañeros, así uno va aprendiendo».
Tejada es otra de las contrataciones de la organización por recomendación de Luis «Machete» Rodríguez, coach de banco del manager Oswaldo Guillén y quien hace vida como técnico y scout en la Liga del Atlántico. Este año, el receptor desarrolló poder, pegó 17 cuadrangulares y logró impulsar 78 carreras. Esa producción es esperada en el seno de La Guaira, mientras despiertan los bates criollos.
«Me he sentido bien en el equipo, veo muchos buenos compañeros y tuve una buena bienvenida con el manager Guillén», dijo. «Espero tener una buena comunicación con él y con el resto del equipo».
Los salados necesitan el despertar de los venezolanos que están en el medio del lineup: Danry Vásquez se ha ido de 14-1, José Castillo de 15-2 y Luis Sardiñas de 10-0./GG/va