El ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, indicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en referencia a la definición del ejercicio parlamentario ante el desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN), está ajustada a derecho.
“La sentencia del máximo tribunal es controversial, sin embargo, está totalmente ajustado a derecho”, aseveró durante entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), este viernes.
Explicó que el Poder Judicial sustenta sus decisiones en los artículos 335 y 336 de la Constitución, que definen los límites y competencias de la labor del TSJ, entre ellas dirimir las diferencias entre los Poderes Públicos.
El también embajador de Venezuela en Italia, indicó que no percibe en la sentencia la intención de asestar un golpe de Estado, sino al contrario pretende restablecer una situación de caos en que ha incurrido un poder público.
Precisó en ese sentido que los partidos políticos siguen en claro funcionamiento, se mantiene el respeto a los Derechos Humanos y la Asamblea Nacional no ha sido disuelta.
Rodríguez señaló asimismo que la Sala Constitucional solo asumirá algunas funciones de la Asamblea para garantizar y desarrollar el Estado de derecho ante una situación de claro desacato.
“Es un vacío que puede tenerlo cualquier orden jurídico en cualquier parte del mundo y debe ser llenado por una interpretación”, dijo, al tiempo que señaló no estar de acuerdo con algunas de las precisiones de la sentencia.