Héctor Rodríguez.- La falta de conciencia podría ser el primer factor a tomar en cuenta sobre el incumplimiento de la normativa de Tránsito, que tanto transportistas como usuarios se mantienen irrespetando con respecto al correcto uso que debería dárseles a las paradas. Las autoridades también han mostrado una actitud indiferente sobre esta problemática.
Las paradas y sitios donde se incumple la normativa por transportistas y usuarios son Calle Nueva; Calle Los Baños, en ambos sentidos; frente al Centro Comercial Litoral, en ambos sentidos y las adyacencias al edificio Las Américas y Pollo Arturo’s.
“¿Cómo es posible que conductores hacen lo que les de la gana y las autoridades no tomen medidas?, colapsan el tráfico y hacen el traslado insoportable”, señaló Omar Agorrea.
Sergio Blanco expresó que “los conductores tienen que ser penados para que cambien su comportamiento en relación al uso correcto de las paradas”.
Sin embargo, Blanco entiende que también los pasajeros tienen responsabilidad en esta problemática. “Los transportistas malacostumbran a los usuarios a dejarlos donde quieran, por lo cual incumplen con la normativa de Tránsito, ya que no reclaman que se detengan donde corresponde”, explicó.
Finalmente, Jorge Borges y Alejandra Marcano coincidieron en que se invierte mucho dinero en las paradas, pero son muy poco utilizadas.
Algunas de las consecuencias que trae el mal uso las paradas son:
Los constantes embotellamientos, situación que se convierte en un vía crucis para quienes circulan en las “horas pico”.
Los usuarios se exponen a ser arrollados por otros vehículos o motorizados que estén transitando.
Los autobuses que se detienen en plena vía pública podrían ser objetos de una colisión con otro vehículo que también venga circulando por el mismo canal./HR/ep/Foto: Alexis Chique