La directiva de Sitravargas sostuvo una reunión ayer con la directora del Ipasme, Damaris Guaregua, a fin de buscar solución de una vez por todas al estado de indefensión en materia de salud en que se encuentran los profesionales de la educación.
“El Ipasme se comprometió a aplicar los correctivos necesarios para que la unidad funcione a cabalidad. Nos informaron que a partir de hoy estarán operativas las mayorías de las consultas para garantizar el bienestar del personal docente y sus familiares”, informó el sindicato.
Señalaron que el mamógrafo se daño y “es una lástima que un instituto de salud que atiende en gran mayoría al sexo femenino no cuente con equipos como este, tomando en cuenta que una de las causas de fallecimiento de docentes en Vargas es el cáncer mamario”.
Indicaron: «Aspiramos que se reactiven las consultas, dado que los maestros no cuentan ni siquiera con un HCM y ante una emergencia deben deambular por el Periférico de Pariata o por el Seguro Social y muchas veces no les prestan atención requerida./HB/jd