Con la llegada de la primera beta de iOS 14, las nuevas características del sistema operativo del iPhone comienzan a revelarse. Una de ellas es el reconocimiento de sonidos, reportada inicialmente en Reddit, y que envía notificaciones visuales de lo que se escucha en tu entorno.
Al activarse, el iPhone registra y reconoce todos los sonidos por medio de inteligencia artificial. Posteriormente se envía una notificación a la pantalla con la descripción. De momento esta característica se encuentra en una versión beta y es capaz de identificar alarmas de incendio, sirenas, gatos, perros, sonidos de carros y más.
Una vez habilitado el reconocimiento de sonido en las opciones de Accesibilidad, los usuarios podrán habilitar el tipo de alertas que desean. Existe una lista entre las que se incluyen alarmas, sonidos de animales, electrodomésticos, personas gritando o un bebé llorando.
La función de reconocimiento está pensada en personas con debilidad auditiva y sordera. Al estar en casa, por ejemplo, el iPhone puede avisarte que alguien golpea la puerta o toca el timbre.
De momento existe una lista de 14 sonidos que puede reconocer. Es posible que la cantidad se amplíe en un futuro, de cara al lanzamiento de iOS 14 fechado para otoño de este año.