En reunión con monseñor Raúl Biord Castillo, recién nombrado arzobispo de Caracas, y los sacerdotes de la Diócesis de La Guaira se acordó invitar a las comunidades parroquiales a unirse en oración por Venezuela, por la paz y la justicia.
El padre José Martín Vegas informó que cada parroquia eclesiástica organizará esta semana una oración por la paz y la justicia en el país. Se procurará que este encuentro de oración sea en las mañanas y que abran o cierren con la celebración de la santa misa.
Se usarán solo las iglesias y no otro sitio público para orar por Venezuela, recordando que los templos tienen sus propios espacios de oración por la paz y la justicia.
En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (La Lucha, César Nieves, Las Angustias, Las Colinas, la Atlántida, El Respiro y la Páez), la jornada de oración por la paz comenzó este miércoles y continuará el jueves 1º de agosto en la iglesia de la Páez a las 7:00 am. El templo permanecerá abierto hasta las 9:00 am, durante ese tiempo no habrá celebración en las tardes hasta nuevo aviso.
El párroco Onorio Herrera, de la iglesia Inmaculado Corazón de María, manifestó que “debido a los momentos de tensión que se viven en nuestro país, y en medio de nuestro estado, en varias parroquias eclesiástica se decidió que tengamos los momentos de oración en las mañanas para así salvaguardar a todos los feligreses”.
En esa parroquia tendrán el siguiente horario, el cual se irá moviendo según las circunstancias. A las 7:00 am se abrirá el templo, a las 7:30 am será la santa misa, a las 8:30 am adoración Eucaristíca, 9 de la mañana rezo del Santo Rosario por los difuntos y las 10:00 am se cerrará el templo. “Esto para evitar en las tardes la movilización hacia el templo. Durante estos días, no tendremos celebraciones por las tardes”.
“Desde este miércoles hasta el viernes, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la Soublette de Catia la Mar, tendrá un horario especial que iniciará con la Oración de Laudes con el Santísimo Sacramento a las 6:30 am y las 8:30 am la celebración eucarística. La Iglesia estará abierta hasta las 10:00 am”, anunció el padre Beiker Martínez.
El presbítero Armando Villamizar, de la parroquia María Auxiliadora de Las Tunitas, dijo que solo tendrán misas en las mañanas a las 9:00 am. También en la parroquia San Francisco de Asís, en Naiguatá. Mientras que el padre Rafael Troconis, de San Bartolomé Apóstol de Macuto, indicó que las celebraciones eucarísticas serán a las 7:30 am y 5:30 pm.
En la parroquia San José Obrero, en Mamo de Catia la Mar, el padre José Colmenares informó que a las 4:30 pm iniciarán la jornada de oración por la paz y la justicia. Continúan con la hora santa y finalizan con la santa misa./LDS/jd