Valerie Calderón
El centro de aislamiento de Los Caracas todavía no será habilitado, debido a que han evaluado e invertido millones en centros asistenciales más cercanos como el Periférico de Pariata y el Centinela de Guaracarumbo.
El de Guaracarumbo, por ser el principal, es el que ha dado mayor respuesta a los pacientes. “Dotamos con 69 bombonas de oxígeno a los centros, y estamos trabajando mucho con los pacientes moderados para que no pasen a graves”, explicó Juan Carlos Fidalgo, miembro del Estado Mayor de Salud La Guaira.
Contó que fueron equipados el CDI de Caruao y los ambulatorios de La Sabana y Osma, además habilitaron 2 ambulancias equipadas con oxígeno para trasladar a pacientes con covid-19 y aquellos que presenten alguna otra enfermedad.
El ambulatorio de Los Caracas fue el que tuvo una dotación mayor de medicamentos y tratamientos, incluyendo las gotas de carvativir, pero “estamos enfrentando la contingencia para evitar que se agrave”.
Por otro lado, el gobernador García Carneiro ordenó un plan de desinfección por cada parroquia que inició con el transporte y a finales de esta semana se extenderá a las comunidades.
Las estadísticas que se presenten el fin de semana serán determinantes, debido a que con base en ellas se tomarán las siguientes medidas. “Esperamos que sean favorables y haya una reducción de contagios”.