El concejal Alexander Funes informó que la Alcaldía inició un proceso de investigación por el desvío de recursos aprobados para la construcción de la pasarela de Macuto; donde, según cuentan los vecinos, la contratista encargada de la obra se fugó con el dinero.
“Ya la Alcaldía aperturó la investigación, donde se espera llamar a juicio a la contratista señalada de fraude, pues ese dinero no se puede perder. Ya el procedimiento administrativo está en marcha y luego seguirá el judicial. Nosotros vamos a apoyar al Alcalde, porque no podemos permitir que se burlen del pueblo”.
Asimismo, indicó que dentro del proyecto de construcción de cinco pasarelas se encuentra la propuesta de retomar los trabajos en La Veguita, donde la empresa encargada solo dejó los huecos abiertos para las bases. “Esta es una de las propuestas principales, puesto que a diario habitantes de La Veguita exponen sus vidas al cruzar la avenida”.
Llamado a la calma
Funes hace un llamado a la población para que mantenga la calma. Aseguró que los habitantes se encuentran en zozobra por los rumores de un posible aumento a Bs. 300 en las rutas urbanas y Bs. 500 hacia Caracas.
“Son solo rumores que un grupo minoritario de transportistas se ha encargado de difundir con la finalidad de calentar la prensa y los nervios de la población. Nuestro deber es aclararle a la colectividad que el incremento que piden no se ajusta a la realidad. No cumplen las rutas, maltratan a los adultos mayores, a los estudiantes y aún así quieren aumento”.
Con respecto a un posible paro dijo que están preparados para la movilización de pasajeros. “Saldremos a colaborar como el año pasado, las rutas municipales existen para atender este tipo de eventualidades. Los que tomen estas acciones podrán ser sancionados. Piden aumentos sin mejorar la calidad del servicio”./LH/va