La Fiscalía General anunció que abrió una investigación por los daños ambientales causados por las canchas de pádel en la Gran Caracas, lo que ha causado la muerte de guacamayas y otras especies de aves.
En un comunicado, el fiscal Tarek William Saab indicó que, para este caso, designó a la Fiscalía 87 Nacional, con el fin de “investigar” y “sancionar” los “graves daños ambientales” que estos espacios han causado.
Saab indicó que, gracias a la instalación de las canchas de pádel, diversas aves y otras especies silvestres han resultado afectadas.
En sus vuelos, las guacamayas y otros animales alados han impactado contra los vidrios de las canchas, lo que le ha costado la vida a varios especímenes.
A mediados de semana, la veterinaria de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, Grecia Marquís, reveló que una guacamaya, que se hizo viral tras chocar contra los vidrios de una cancha de pádel en Caracas, murió a causa de las graves lesiones.
“Murió la última guacamaya que llegó por colisionar contra el vidrio de una cancha de pádel. Es la segunda en estos días de Los Samanes. Tenía fractura de vértebras cervicales y cráneo, por eso se observa el cuello de lado”, narró en un video.
La especialista dijo que, todos los días, guacamayas y otras clases de aves chocan contra estas instalaciones. “Solo ayer me acerqué a una y estaba ese pajarito muerto”, manifestó, señalando a un animal alado que yacía sin vida.
Marquís dijo además que recientemente, otra Guacamaya también colisionó con los vidrios de una cancha de pádel, pero que todavía sigue con vida y recuperándose.
Ante esta situación, hizo un llamado a tomar medidas para la protección de la fauna. Recomendó pegar calcomanías en los vidrios e instalar luces cálidas, que después deben apagarse en las noches.