Amy Torres, amytorreslaverdad@gmail.com.- Una averiguación que permita determinar las razones que motivaron el deceso de una bebé de dos meses de nacida abrió la Subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según se conoció, la madre de la pequeña, que reside en Tirima, parroquia Carayaca, se percató que ésta presentaba un golpe en la cabeza alrededor de las 8 de la noche del pasado domingo 29 de enero.
Aunque la bebé fue ingresada inicialmente al Hospital Periférico de Pariata, se conoció que debió ser referida a un centro de salud en Caracas por falta de insumos y debido a su delicado estado de salud.
Sin embargo, y luego de dos días de agonía, la pequeña fallece en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, el pasado miércoles primero de febrero.
Se espera por la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte. Con este caso podría elevarse a dos los hechos que involucran la muerte de un bebé en menos de un mes.
Como se recordará, el pasado 18 de enero privaron de libertad a José Alejandro Terán Romero (26) y Anabel del Valle Morales Briceño (25), ambos padres de una bebé de siete meses de nacida que falleció el sábado 14 de ese mes y cuya autopsia no coincidió con el reporte que hicieron los progenitores.
La pareja, residenciada en el sector Caño Amarillo, en la parcela La Concepción en La Costa, parroquia Caruao, había informado que la bebé sufrió una presunta caída el viernes 13 de enero en la noche, pero que por falta de transporte no pudieron trasladarla antes a un centro asistencial.
Les imputaron los delitos de homicidio calificado y trato cruel.