En un encuentro entre empresarios venezolanos y chinos celebrado este martes en el marco del hermanamiento entre La Guaira y Shenzhen, se firmaron 10 cartas de intención que representan un potencial impulso económico para nuestro estado.
Delegados venezolanos, viajaron a Shenzhen para establecer alianzas estratégicas y aprender de la experiencia de esta ciudad china, considerada una Zona Económica Especial.
«Las expectativas han sido superadas con creces», afirmó el gobernador, José Alejandro Teran, destacando la cálida recepción y el espíritu de cooperación por parte de las autoridades de Shenzhen, empresarios y la población en general.
Las cartas de intención firmadas abren la puerta a inversiones en diversos sectores, incluyendo:
- Alimentación: Se espera la instalación de empresas y proyectos relacionados con la producción y distribución de alimentos.
- Ensamblaje de productos: Se explorarán oportunidades para el ensamblaje de productos para el sector petrolero y arqueológico.
- Energía limpia: Se buscará fomentar la generación de fuentes de energía renovables en la región.
- Software y tecnología: Se espera la llegada de empresas del sector tecnológico y de software.
El hermanamiento entre La Guaira y Shenzhen también significa la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, el fortalecimiento de sistema educativo.