Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Se inutilizó un total de 15 armas de fuego y cuatro facsímiles decomisados en los diferentes procedimientos que han llevado a cabo algunos cuerpos de seguridad durante el mes. Esta acción es la primera del año y tuvo lugar en la plaza Mayor, Catia la Mar.
Del total, diez corresponden a Polivargas, entre las que se destruyeron cuatro pistolas, cuatro facsímiles, una escopeta y un escopetin; mientras que el Cicpc aportó cinco pistolas, una escopeta calibre 12, un revólver 357, un chopo casero y uno de fabricación clandestina, estos dos últimos se diferencian por el tipo de material con el que se fabrican.
Este tipo de procedimientos se llevan a cabo bajo la Misión a Toda Vida Venezuela, manifiestan los funcionarios de seguridad, quienes aseguran se mantendrán en el recorrido de las calles para continuar con el decomiso de las armas de fuego.
Por otro lado, una fuente del Ministerio Público dio a conocer que el material es enviado al Ministerio de Interior y Justicia, para ser utilizado en la fabricación de cabillas y materiales de acero. Por tal motivo, le hace un llamado a todos los cuerpos de seguridad para que se mantengan en las calles y acabar con el porte de armas.
De igual manera en Valencia
En un acto público en la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo, se inutilizaron 346 armas de fuego. Nueve del total corresponden a entregas voluntarias efectuadas ante la Brigada Blindada de Valencia, donde funciona la oficina del Plan Nacional de Desarme.
Las demás fueron retenidas por los cuerpos de seguridad en procedimientos de aprehensión, tales como robo agravado, homicidios, porte ilícito, entre otros delitos./WMA/ep/Foto Juan Gómez