Inundaciones en Bolivia dejan miles de familias damnificadas
Las inundaciones y desbordes de ríos en el sur de Bolivia arrasaron cultivos de alimentos, caminos, puentes y dejaron tres muertos y 2.184 familias damnificadas, informó Daniel Llanos, alcalde del municipio de Cotagaita, departamento de Potosí (sur).
El inicio de la época de lluvias provocó desbordes de ríos en el sur de Bolivia, que tomaron por sorpresa a los pobladores locales, pese a las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El desborde del río cortó los servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones en al menos 25 comunidades. «En muchas de nuestras comunidades no hay agua potable. La riada se llevó puentes y cortó los caminos. Arrasó con todo a su paso», lamentó Llanos.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se trasladó este martes hasta el municipio de Cotagaita, en Potosí, con al menos siete toneladas de ayuda humanitaria y comprometió la asistencia del Gobierno central.
La ayuda trasladada hasta la zona de desastre suma 7,5 toneladas, consistente en alimentos, herramientas de trabajo, medicamentos, ropa e insumos para la agricultura.