Los concejales Alexander Funes, Miguel Malliotakis, el presidente del Comité de Usuarios, Arnaldo Archila y representantes del poder popular, introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo, dirigida por la doctora Lourdes Alcalá, para denunciar el aumento ilegal del pasaje, y donde solicitan la intervención del ente por violación de los Derechos Humanos.
Explica Archila que el aumento de pasaje se hizo de manera ilegítima e injusta. “No se tomó en cuenta la opinión de los usuarios, y una vez más se complace a los transportistas, sin tomar en cuenta todas las vicisitudes por las que tienen que pasar los que utilizan el transporte público”.
Para Funes se están violentando las leyes, y es por ello que están solicitando la interpelación de Gregory Rojas, director de Imvitrac. “Se alió con los transportistas y le dio la espalda al pueblo, esto no lo podemos permitir en revolución”.
Resalta que no le teme a las amenazas de Sergio Cárdenas. “No lo considero un gremialista, sino un mercantilista del transporte, no le importa para nada las necesidades del pueblo y actúa como un contra revolucionario. Lo invito a un debate público con el poder popular”. BR/ mp