Intervienen otro galpón de Kreisel y decomisan 900 mil juguetes
William Contreras, director de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), procedió a la intervención de un galpón de la empresa de juguetes Kreisel en Guarenas; en el sector La Guairita.
Aproximadamente 900.000 juguetes serían decomisados por el gobierno después de que Contreras solicite al Ministerio Público la confiscación de la mercancía.
«Hay indicios de que estos galpones son propiedad de una empresa trasnacional. Vamos a solicitar al Ministerio Público, inmediatamente, confiscar este galpón para ponerlo a disposición de la República. ¿Cuáles son los ilícitos de la empresa? Especulación, acaparamiento, boicot, desestabilización económica y obstrucción a un procedimiento de fiscalización».
En el galpón se encontraron 178.209 cajas en las que había 934.874 unidades de juguetes.
Contreras aseguró que que Kreisel ha recibido en los últimos cinco años más de 30 millones de dólares en asignación de divisas preferenciales, con lo que podían importar juguetes para ser vendidos en 55 bolívares. Sin embargo, acusó a la empresa de revenderlos a un distribuidor por un valor de 17.994 bolívares.
Sundee asegura que decomiso no es un robo
Según Contreras, Kreisel estafó a la República al querer vender los juguetes 25.000% más caros de lo que costó importarlos.
Rechazó las acusaciones que han recibido de “robar” los 3.821.926 juguetes decomisados a Kreisel, y, al contrario, dijo que «esta empresa estafó a la República, y no solamente estafó a la República le está violando el acceso a niños y niñas de la patria. Este es un procedimiento que está fundamentando en la Ley Orgánica de Precios Justos y en las leyes de la República».
“En esta empresa los ladrones son las personas que armaron esta trampa contra la República, que hicieron un negocio cambiario. Este no es un negocio para vender juguetes, esto es un negocio para apropiarse de las divisas de la República pero además violando los derechos de los niños y niñas de Venezuela”, añadió en sus declaraciones a través de Venezolana de Televisión.
Por otra parte, detalló que en este momento el personal de la Sundde hace una revisión “caja por caja, y haciendo el inventario al detalle para saber las edades, para organizar la logística de distribución como ha sido ordenado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.