“A diario realizamos entre 15 y 23 intervenciones quirúrgicas, esta vez han sido operados nueve niños con estrabismo”, expresa la doctora Luz Estela Antolinez, directora del Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto.
Sostiene que la jornada está enmarcada en el Plan Quirúrgico Nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que hoy se lleva a cabo en los distintos hospitales del país.
Indica que estos infantes tenían disminuida la visión. “Hay una lista de 400 niños en el país y poco a poco los han ido operando, ya que el objetivo es brindar atención a todo el pueblo”.
Elssie Behrens, oftalmóloga, resalta que el estrabismo es un defecto visual que consiste en la pérdida del paralelismo de los ojos, en algunos casos se presenta antes de los seis meses, incluso en la edad adulta.
“Es importante la intervención para que mejore la visión. También hay que tomar en cuenta que los niños con este problema muchas veces son objeto de burla por algo que se puede corregir con una cirugía ambulatoria”.BR/yg